La persistencia del buen tiempo en A Coruña y la elevada temperatura registrada ayer, que llegó a los 25 grados, animó a muchos coruñeses a acudir a las playas de la ciudad, en las que se congregaron quienes desean disfrutar al máximo del sol antes de la llegada de las lluvias que se avecinan durante este recién estrenado otoño.

Por ahora, el anticiclón centrado en el Mar del Norte se mantiene. Incluso se reforzará durante la jornada de este lunes 28 de septiembre.

En Galicia, se esperan bancos de niebla matinales en la Terra Chá y algunas nubes de estancamiento en el norte de Lugo que darán paso a cielos despejados en toda la comunidad gallega. Las temperaturas no tendrán cambios significativos. Las mínimas y máximas previstas hoy en Galicia:

A Coruña 14° 25°, Ferrol 11° 25°, Lugo 9° 24°, Ourense 13° 29°, Pontevedra 14° 27°, Santiago de Compostela 13º 25°, Vigo 16° 27°.

Los vientos soplarán del nordeste, flojos en el interior y moderados en el litoral, con intervalos fuertes en los alrededores de Bares.