ÚLTIMA HORA
Al menos dos muertos tras chocar un tren y un autobús escolar en Francia

La Audiencia retoma hoy el juicio por el secuestro a un hombre hace 11 años

La vista oral se aplazó el pasado mes de marzo ante la ausencia de la víctima, un subsahariano cuyo paradero se ignoraba entonces

28.09.2015 | 16:37

La sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña intentará hoy celebrar el juicio que debió realizarse el pasado mes de marzo y que fue aplazado debido a que el ciudadano subsahariano que fue supuestamente secuestrado en 2004 en Pontedeume se hallaba en paradero desconocido. La defensa de uno los siete acusados protestó entonces porque tras 11 años de espera no se hubiera localizado a la víctima del delito, de la que se ignora si finalmente comparecerá en la vista programada para hoy.

El fiscal pide para uno de los acusados, al que aplica la agravante de precio, 10 años de prisión, mientras que para el resto solicita nueve, aunque ofrece llegar a un acuerdo por no menos de seis años porque considera que hubo abuso de superioridad.

La Fiscalía acusa a los implicados de retener durante varias horas a ese hombre en una casa situada en la localidad eumesa de Centroña, y de después introducirlo en el maletero de un coche. Según el relato fiscal, los acusados le dejaron en libertad a causa del accidente de circulación que sufrieron cuando circulaban por la A-6 en la provincia de Lugo. Los hechos son calificados como un delito de secuestro uy una falta de lesiones, mientras que las defensas de los acusados aprecian que existe un atenuante de dilaciones indebidas por los 11 años transcurridos hasta la celebración de la vista oral.

Según el informe fiscal, los acusados ataron, taparon la boca y golpearon a la víctima con la intención de que les devolviese un dinero que al parecer les adeudaba. Para secuestrarle, se citaron con él en el barrio coruñés de Matogrande para tratar de un negocio, momento en que fue introducido en un coche y llevado hasta Centroña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine