El embajador de Venezuela, Mario Ricardo Isea Bohórquez, ha visitado esta mañana el palacio municipal de María. En la recepción han estado presentes el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, la edil de Xustiza Social e Coidados, Silvia Cameán, el portavoz del grupo municipal del PP, Carlos Negreira, y la portavoz del BNG, Avia Veira. Negreira ha aprovechado la visita para entregarle una carta en la que muestra su "preocupación" por la situación de Venezuela, en concreto por los coruñeses que residen en el país latinoamericano.

El embajador le ha respondido que Leopoldo López se encuentra en la cárcel por corrupción, de la misma manera que sucede con algunos otros alcaldes afines al partido de Nicolás Maduro, y no es un preso político.

Ha apuntado que en Venezuela no hay desahucios y sí dación en pago y ha asegurado que su país es pacífico, pues no participa en bombardeos ni guerras, han revelado fuentes municipales a EFE

Una veintena de personas de la sociedad venezolana de A Coruña se han concentrado con pancartas en María Pita para pedir la libertad de los presos políticos.