Más de 250 vecinos participaron en los encuentros de Participación Ciudadana

El Concello se muestra "satisfecho" por la afluencia a estas reuniones - La herramienta 'online' para definir los barrios, ya está disponible

30.09.2015 | 01:43
Imagen de una de las últimas reuniones de participación celebradas.

Más de 250 vecinos de la ciudad participaron en los encuentros organizados por la concejalía de Participación Ciudadana en el marco de la iniciativa A Porta Aberta, con la que se pretende crear canales de comunicación directa entre Concello y vecinos en los barrios, organizar los distritos e incorporar nuevas herramientas de participación en la gestión municipal.

La concejalía que dirige Claudia Delso considera esta afluencia a estas reuniones como "satisfactoria", después de haberse realizados 8 encuentros en diferentes barrios de la ciudad, como Ciudad Vieja o Monelos. "La metodología individual y colectiva puesta en marcha para facilitar la colaboración y participación de la ciudadanía a la hora de delimitar los distritos del Concello está funcionando muy bien", aseguró Delso, que destacó que la edad media de los asistentes se sitúa entre los 40 y 50 años.

"Estamos haciendo un esfuerzo a través de las ANPA para implicar a los jóvenes", recalcó. Desde ayer, se ha abierto la posibilidad de participar en este proceso a través de la dirección web www.coruna.es/aportaaberta. Allí los vecinos podrán delimitar sobre un mapa hasta donde creen que llega el barrio en el que reside, el distrito del que forma parte así como los centros neurálgicos de las zonas donde residen.

También se consulta sobre las prioridades a las que deben atender los distritos, atendiendo a si deben ser un espacio en el que el Concello deba rendir cuentas, en el que los ciudadanos puedan debatir sobre inversiones en infraestructuras de la zona o en el que puedan directamente decidir. "La ciudadanía que está participando está mostrando una actitud muy propositiva, compartiendo muchas experiencias con los demás", indicó Delso.

Los encuentros se mantendrán hasta el próximo 28 de octubre. Hoy por la tarde, en el Espacio Vecinal de O Birloque y en la delegación coruñesa del Colexio de Arquitectos de Galicia (COAG) se celebrarán otros dos encuentros con vecinos, ambos a las 18.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine