La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha condenado hoy a dos años y medio de prisión al acusado de haber apuñalado a su madre en 2014 porque ésta no quiso prestarle dinero.

El 11 de septiembre de 2014 un joven coruñés quiso que su madre le prestase dinero, aunque ésta se negó a dárselo y las consecuencias pudieron ser fatales.

Cogió el procesado un cuchillo jamonero en la cocina y con él la apuñaló, por lo que el fiscal pedía cinco años y catorce días de prisión al considerarlo autor de una tentativa de homicidio, delito por el que lleva en prisión provisional desde entonces.

En el juicio celebrado hoy, el acusado ha aceptado una condena de dos años y seis meses de prisión como autor de un delito de lesiones con instrumento peligroso, por lo que también tiene tres años y seis meses de alejamiento de la víctima y debe pagar 7.324 euros al Sergas en concepto de responsabilidad civil.

Reconoce el fiscal que cuando se produjeron los hechos, el ahora condenado vivía una situación de estrés que modificaba sus facultades.

En la condena se aceptan las circunstancias agravantes de alevosía y parentesco mientras que están reconocidas las atenuantes de arrebato por obcecación y reparación del daño, pues tras la agresión el condenado avisó de inmediato para que socorriesen a su madre.