El PSOE lleva a pleno la incorporación de la vacuna de la meningitis B al calendario vacunal

Los socialistas se han reunido esta tarde con la plataforma de Cidadadáns pola Saúde-Vacina XA para trasladarles su apoyo

30.09.2015 | 18:33
El PSOE traslada su apoyo a la plataforma de Cidadadáns pola Saúde-Vacina XA.

La incorporación de la vacuna de la meningitis B que, según lo previsto, llegará a las farmacias este mes de octubre, al calendario vacunal se debatirá en el pleno municipal del próximo lunes a iniciativa del grupo municipal del PSOE. Los socialistas han mantenido esta tarde una reunión con la plataforma de Cidadadáns pola Saúde-Vacina XA para trasladarles su apoyo.

La edil socialista Mar Barcón, que recuerda que la vacuna de la meningitis B fue excluida del calendario de vacunación, advierte de la dificultad de muchas familias para acceder a vacuna con un alto coste económico.

Recortes sanidad pública

El PSOE coruñés confía en contar con la aprobación de los distintos grupos municipales en el pleno para instar a la Xunta y al Gobierno central garantizar la atención sanitaria a las familias coruñesas.

Con esta moción, Barcón pretende abrir un debate sobre la situación de la sanidad pública, la privatización de los hospitales o la supresión de servicios como el de Orientación Familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine