El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha anunciado un paquete de medidas "preventivo contra la corrupción", dentro de la política municipal para "mejorar" en materia de transparencia.

Así lo anunció durante la conferencia que ha pronunciado en el rectorado coruñés, en el marco de la inauguración de las I Jornadas 'Olga Gallego' de Archivos. "A partir de la semana próxima, queremos poner a cero el reloj de la transparencia", ha sentenciado.

Al hilo de ello, ha señalado que los indicadores de transparencia que se encontró la Marea Atlántica a su llegada al gobierno local y que se publicaron en la web municipal "están inflados". "Es importante que todos sepamos de donde partimos", ha remarcado.

Por otra parte, ha calificado la transparencia como "una de las prioridades para este mandato". En el mismo sentido, ha avanzado algunas de las acciones que llevarán a cabo.

Entre ellas, ha citado la publicación de los contratos menores o a partir de este mes la agenda del regidor y del resto del equipo de gobierno, que se hará a través de una aplicación informática que el gobierno municipal de Madrid compartirá con el de A Coruña.