La Diputación y la concesionaria que gestiona el teatro Colón, la UTE Eulen-Gest Teatro Colón, estudian actuaciones conjuntas con el objeto de evitar que el recinto coruñés acumule pérdidas. Fuentes del organismo provincial aseguran que las dos partes mantienen conversaciones en las que analizan "diversas vías y posibilidades entre la actividad cultural de la Diputación y la infraestructura", pero no concretan qué clase de soluciones. "Se trata de sinergias para mejorar los números", afirman sin detallar.

Ni la Diputación ni la concesionaria evalúan la posibilidad de rescindir el contrato de la gestión, al que le queda un año y medio de vigencia, según añaden las mismas fuentes. La UTE, sin embargo, llegó a presentar dos veces la petición para suspender la vinculación, pero el órgano provincial no aprobó esa solución.

El teatro Colón perdió dinero por tercer año consecutivo, como refleja un informe de su actividad entre junio de 2014 y mayo de 2015. Las pérdidas registradas en este periodo duplicaron a las del anterior. La Diputación responsabiliza de la mala situación a la escasa asistencia a los espectáculos y se niega a anular el contrato.