La revisión del agua que ayer encharcó la unión entre el túnel de María Pita y el túnel de la Marina túnel de María Pitatúnel de la Marina concluye que esta procede en su mayoría de filtraciones que brotan en la zona próxima a la entrada del parking parkingde la plaza.

En los últimos tres días, afectado por las mareas vivas, el vial subterráneo se cubrió de una capa de agua mayor de lo normal procedente de las juntas de las paredes del túnel. Los vecinos afirman que las bombas funcionaron durante toda la noche. El túnel de María Pita es de titularidad municipal y el de la Marina, hasta que se produzca la cesión de los terrenos, depende de la Autoridad Portuaria.

Las filtraciones en otra zona de la infraestructura, la parte nueva próxima a O Parrote, causaron el primer encontronazo entre el nuevo Gobierno local y el Puertofiltraciones O Parrote. El Ejecutivo reitera que su "prioridad" es que las obra se haga y esté en condiciones "óptimas".

En el día de ayer, el agua ya había desaparecido. Los obreros trabajaron en las paredes del túnel, retirando las placas laterales, para, según el Puerto, realizar operaciones previstas de revisión de juntas.