El Gobierno local no descarta la aprobación en pleno del cambio en el presupuesto que los demás grupos de la Corporación tumbaron en dos ocasiones. No lo hará en la próxima sesión plenaria, la del lunes día 5, sino en otra posterior. Fuentes municipales señalan que el ejecutivo "hará un último intento por aprobarlo [el cambio en el crédito]". "Por responsabilidad, interés de ciudad y porque hay necesidades que cubrir" con la modificación del presupuesto, justifican desde el Gobierno municipal.

El PSOE local, con el que el Ejecutivo de Marea había acordado el cambio en el crédito antes del pleno de septiembre pero varió de postura al ser admitido un añadido de 30.000 euros en materia de igualdad por un voto particular del BNG, admitió ayer que está dispuesto a apoyar la modificación acordada previamente con Marea, es decir, sin los 30.000 euros aprobados en el pleno anterior con el voto nacionalista y la abstención de los demás grupos.

Los socialistas proponen "empezar de cero la negociación" de una nueva variación presupuestaria o "confeccionar una nueva destinada exclusivamente al pago de facturas de reconocimiento extrajudicial". El PSOE afirma en una nota que la edil de Hacienda trasladó en la comisión informativa de su área la decisión del Gobierno local de no llevar al pleno el cambio en el presupuesto.