El Noroeste Pop Rock, candidato a mejor festival de gran formato en los Fest

Los premios están organizados por la Asociación de Promotores Musicales

02.10.2015 | 01:23
Concierto de Mando Diao, en la Playa.

El festival Noroeste Pop Rock ha sido nominado en tres categorías de los Premios Fest, la segunda edición de estos galardones organizados por la Asociación de Promotores Musicales y la plataforma digital By Fest, con la colaboración de Radio 3.

Una de las nominaciones corresponde a la categoría de festival de Gran Formato, en la que participan las citas musicales con un aforo de recinto superior a 10.000 personas por día. Ganará el que haya destacado por encima de los demás por su cartel, su producción, y el conjunto de los servicios ofrecidos. El ganador será elegido por el voto mixto de público y jurado profesional.

En esta categoría la organización incluyó un total de 44 festivales, entre ellos, FIB y Sónar, Womad, Bilbao BBK, Ebrovisión, Viña Rock, además de importantes fechas gallegas como el Resurrection de Viveiro, que también ha resultado nominado, y el Portamérica de Nigrán. Es el único, con el BAM de Barcelona, que es totalmente público y gratuito. Además, es candidato a recibir el premio a la mejor comunicación y el premio a la mejor producción.

En la categoría de mejor comunicación, se valora la originalidad, contenido, medios, soportes. El ganador será elegido por el voto mixto de público y jurado profesional. En la de producción, será distinguido aquel festival que mejores servicios haya ofrecido a su público: acreditación, accesos, distribución de los espacios, escenografía, baños, atención al público, comunicación... El ganador será elegido por el voto mixto de público y jurado profesional

El Noroeste Pop Rock se alargó en las pasadas fiestas de María Pita durante cinco días, con la novedad del Noroeste Expansivo, que llevó conciertos previos a espacios nuevos, todos gratuitos, a lugares emblemáticos de la ciudad como la plaza de las Bárbaras, San Nicolás y el castillo de San Antón. Se programaron más de 30 actuaciones entre el 3 y el 7 de agosto. En la playa de Riazor, actuaron Los Planetas, Sidonie. Por el Expandido pasaron nombres Coque Malla, Guadi Galego, Ariel Roth, El Meister, Kanaloas... El Concello prevé repetir el formato el próximo año, con posible variación de escenarios en el caso del Expandido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine