El Centro de Información ás Mulleres (CIM), con sede en el Barrio de las Flores, pone en marcha la campaña CoruñaCorresponsable para promover en colegios, centros cívicos y bibliotecas una "vida en equidad". La directora del área municipal, Betty Rico, señala que durante el año pasado hubo más de 700 solicitudes de partes de atención a domicilio, "de los que un 7,4% fueron demandados por hombres".

"Las mujeres siguen haciéndose cargo de este tipo de tareas y por esto creemos que es tan importante que este tipo de campañas estén dirigidos a todos y todas", señaló en la presentación de la campaña en el Concello, en la que estuvo acompañada por el alcalde, Xulio Ferreiro, y la edil de Igualdade, Rocío Fraga, que habló de las "dobles y triples" jornadas laborales que tienen que asumir mucha mujeres.

El material para la campaña informativa es audiovisual. Durante cinco semanas se colgarán en redes sociales cinco vídeos para invitar a "todos y todas" a "asumir de forma compartida las tareas del hogar, domésticas o aquellas que tienen que ver con el cuidado de personas dependientes".

Bajo el lema Compartamos estratexia, fagamos equipo!, enviarán además a los centros educativos, equipamientos públicos y dependencias municipales paneles con una plantilla de un campo de fútbol. En ella, cada uno puede dibujar su día a día a modo de jugadas en el campo. Al final, el premio del gol, que es la "corresponsabilidad" entre hombres y mujeres.

El Centro de Información á Muller y la Concellería de Igualdade coordinan esta campaña. El CIM proporciona asesoramiento jurídico, atención psicológica, orientación profesional e información en materia de recursos para conseguir la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Ofrece sus servicios a mujeres y menores en situación de violencia de género y con especiales dificultades para su participación social y laboral; unidades familiares con problemáticas asociadas a la conciliación de la vida laboral y familiar -gestiona el programa Canguros-, además de la ciudadanía en general, destinataria de campañas de sensibilización en materia de igualdad y prevención.