La Autoridad Portuaria ha participado como representante internacional en el congreso Puertos del Futuro, celebrado esta semana en París bajo la organización del Gobierno francés. Según la institución coruñesa, el Centro de estudios y valoración de riesgos de medio ambiente, movilidad y distribución, organizador del acto, le ha puesto como "paradigma de desarrollo sostenible".

El Puerto, indicó en un comunicado, presentó en el foro su visión sobre las políticas de responsabilidad social, recogidas en su nuevo plan estratégico, en fase de elaboración. En las sesiones, el jefe del departamento de Sostenibilidad de la Autoridad Portuaria, Andrés Guerra, destacó que las iniciativas del ente coruñés buscan "contribuir a mejorar las condiciones de vida" y "generar riqueza" en su entorno.

En su intervención, puso como ejemplo el puerto exterior, del que destacó la triple función de garantizar la seguridad marítima, avanzar en la mejora ambiental y rentabilizar el potencial del área metropolitana.