El pleno aprobó por unanimidad la propuesta del Gobierno municipal de cambiar el uso del mercado de Santa Lucía de abastecimiento a contingencia, permitiendo más actividades en las instalaciones, además de la comercial. El BNG mostró su apoyo a los últimos cambios introducidos por el Ejecutivo, en los que se limitaba el abanico de actividade a que podrían ser destinadas las instalaciones. El PSOE mostró su voto favorable ya que, en palabras de la concejal Yoya Neira, se garantiza el futuro de los placeros. Por el PP, Martín Fernández anunció el voto a favor de su grupo tras asegurar que la propuesta de la Marea llega tras la petición del grupo popular. Fernández acusó al Gobierno de "rectificar para hacer lo que hacía el PP" y pidió un concurso de ideas para la elaboración del proyecto.

Xiao Varela anunció también que están estudiando la posibilidad de rehabilitar las instalaciones del mercado, en lugar de derribarlo, y se comprometió a reducir el tiempo que deban ser deslocalizados los comerciantes así como a darles ayuda durante este tiempo.

También ha sido aprobada por uninimidad la moción del BNG por la que se condena el asesinato de Jimmy y se insta al Concello a exigir esclarecimiento de los hechos y el rechazo a que se iguale a víctimas y agresores.