Tuvo lugar el Primer Encuentro Adicciones Coruña (ENAC) organizado por el Instituto Terapéutico Gallego en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña y la Asociación de vecinos de Eirís. El evento, realizado en el Ágora, contó con la participación de los mejores especialistas a nivel nacional en el campo de las adicciones. La entrada fue gratuita y los asistentes pudieron plantear sus dudas a los ponentes.

Esta iniciativa nació del esfuerzo altruista de los profesionales para hacer llegar al gran público las distintas opciones y últimos avances en recuperación que hoy pueden valorar las familias afectadas. De esta manera se pretende aunar esfuerzos y crear un espacio de intercambio en campos todavía por explorar. También busca cambiar la percepción social del adicto y enviar a los que sufren un mensaje de esperanza.

Participaron, entre otros ponentes, Alejandro Rodríguez, Instituto Terapéutico Gallego (A Coruña); Javier Porto, CC Adicciones (Barcelona); el Dr. Alberto Ramos Caneda, especialista en Psiquiatría del Sanatoria La Rosaleda, y Ángela Velez, psicóloga del Centro Cuvel (Málaga).