La concejal nacionalista Avia Veira condenó la agresión con "objetos contundentes" que provocó la muerte de Jimmy y denunció hoy en el pleno que, pese a conocer la visita de policía y violencia de FA, tardó en declararlo de alto riesgo. "La policía tardó mucho en llegar", criticó la edil que recordó que el último de los jueces que asumió la instrucción puso en libertad a los supuestos autores materiales de los hechos.

.

El concejal del PSOE, Fito Ferreiro, también rechazó toda la violencia en el deporte. "Consideramos necesario que se tomen todas las medidas para perseguir a los violentos. Queremos enviar un mensaje de apoyo a la familia de Jimmy y a la familia deportivista.

El concejal del PP Francisco Mourelo recordó dolor y consternación por la muerte de Jimmy. "Lo que hubo en Madrid fue una pelea multitudinaria organizada por más de 200 personas. Quienes participan en esto no tienen cabida", critica. "Ahora le toca a la justicia actuar para que los autores de la agresión sean condenados", solicitó. Recordó, además, que Negreira solicitó establecer un marco de medidas de referencia para que todos los clubes actuasen de forma colectiva contra la violencia.

Por su parte, el concejal de Cultura e Deporte, José Manuel Sande, también condenó la "barbarie" de los hechos y trasladó el apoyo para que el juez no "deje huir estos hechos".

El juez que investiga la reyerta ocurrida en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón en la que murió Jimmy considera finalizada la instrucción.