Un concurso premia ideas arquitectónicas

El colectivo de arquitectos Somaa premiará los mejores proyectos que se presenten hasta el 25 de noviembre - A partir del 1 de diciembre se conocerán los ganadores

07.10.2015 | 18:59
Obra de Soma Arquitectura.

El colectivo de profesionales Soma Arquitectura, con sede en la calle San Andrés, convoca la segunda edición del ´Concurso Clientes 2.0´ con la intención de destacar la situación en la que se encuentran los arquitectos ante el inmovilismo del mercado. "La emigración de titulados ha sido exponencial en los últimos años, emulamos la emigración de nuestros padres pero esta vez con un título bajo el brazo", explican los arquitectos Fernando Martínez López, Miguel Carballido Pensado, Inés García Dintén y Susana Vázquez Rodríguez.

El concurso de ideas nace con la intención de solventar necesidades arquitectónicas y premiar a quienes destaquen por su propuesta. El único requisito es que estén dispuestos a participar en un proceso de una forma pública y transparente. Desde una vivienda, un local comercial o industrial, una remodelación de un piso, montar un negocio? Todo aquel que pueda necesitar un arquitecto, sin restricciones.

De entre todos los proyectos presentados, se seleccionará un primer premio, que consistirá en el desarrollo de la propuesta completa, desde los primeros bocetos hasta la finalización de la obra. Un segundo premio que consistirá en dos proyectos básicos, con bocetos, aunque no incluirá la ejecución del proyecto ni la dirección de la obra y el tercero, con las primeras ideas, las preocupaciones, las intenciones y los planos básicos sobre los que se podrá desarrollar un proyecto de arquitectura.

Se podrán presentar hasta el 25 de noviembre a las 00.00 horas a través del correo concurso@somaa.es. El fallo del concurso se hará público el 1 de diciembre.

La protectora de animales Gatocán fue una de las premiadas con la ampliación de sus instalaciones en la última edición convocada en 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine