La Federación de Autónomos de Galicia (Feaga), cuyo presidente, Francisco Javier Pérez Bello, fue imputado en el marco de la operación Zeta, justificó el correcto uso de los 22.877 euros que recibió por parte de la Diputación para varias actividades, de acuerdo con lo que se recoge en el informe elaborado por el ente provincial.

El informe, por ejemplo, asegura que para los 9.992 euros entregados para ayudar a desarrollar la XVII Feria de muestras de autónomos de Galicia la Feaga pudo demostrar que la factura que sirvió como justificante fue realmente pagada. La documentación gráfica, añade el informe, ofrece también una "evidencia razonable" de que la actividad se llevó a cabo. Lo mismo sucede con los 9.975 euros que se destinaron a la XVIII edición, los 960 de la XIX y los 1.950 euros entregados para la Feria del año siguiente, en 2014.

En la comparecencia realizada en febrero de este año ante el Juzgado de Instrucción número seis de A Coruña, Pérez Bello negó todos los hechos que se le imputan, presuntamente delictivos, en los veinte tomos del sumario y afirmó que en ningún momento actuó de manera irregular. La operación investiga el supuesto fraude en cursos de formación para obtener subvenciones públicas.