La Junta de Gobierno Local aprobará hoy la retirada a la Empresa Municipal de Vivienda, Servicios y Actividades (Emvsa) del encargo para que preste asesoramiento jurídico a la Dirección de Urbanismo del Ayuntamiento. Esta encomienda fue realizada por el Ejecutivo municipal del Partido Popular al poco tiempo de iniciar su mandato en 2011, con un presupuesto anual de 67.000 euros, pero al año siguiente esta cantidad se rebajó a 20.600 euros.

El plazo establecido en un principio para ofrecer este servicio era de dos años, aunque podía prorrogarse por periodos anuales, el último de los cuales concluye a finales de este ejercicio. El acuerdo municipal preveía que para interrumpir su vigencia debía ser denunciado por una de las partes dos meses antes de que expirase el plazo, lo que sucedería el próximo mes de diciembre.

El Gobierno local justifica que Emvsa deje de prestarle asesoramiento sobre urbanismo como consecuencia de la reorganización efectuada en el Ayuntamiento, en el que se eliminó la Dirección de Urbanismo, por lo que considera que en la práctica "ha dejado sin objeto esta encomienda de gestión". También se detalla que desde el comienzo del mandato, el Gobierno local no solicitó a Emvsa asesoramiento urbanístico, por lo que estima adecuado dar por concluido el convenio.