La asociación de vecinos de O Castrillón-Urbanización Soto respalda las mejoras que el Gobierno local pretende introducir en el proyecto del polideportivo con piscina que se construye en el barrio, pero reclama que se incluyan otras reformas para que la instalación responda a las demandas de los ciudadanos. El colectivo se reunió el pasado 21 de septiembre con los concejales de Rexeneración Urbana y Culturas, quienes visitaron ese mismo día el edificio en construcción para conocer sus características.

Entre las nuevas propuestas que plantea la asociación figura que se instale un pequeño graderío en la pista polideportiva para que las actividades puedan ser presenciadas por el público, además de que se aumente la anchura y profundidad de la piscina, que ahora considera "claramente insuficiente". También defiende la entidad vecinal que se dote al complejo de saunas e hidromasaje, así como que se busque una alternativa para que pueda construirse una piscina infantil. La asociación solicita una vez más al Gobierno local que realice un acto informativo en el barrio para dar a conocer los problemas existentes en la polideportiva, que es una de las demandas vecinales más antiguas.

Tras el encuentro con los responsables vecinales el mes pasado, el Ayuntamiento informó de que las obras del complejo se reiniciarían en octubre y que terminarían en el primer trimestre del próximo año, aunque posteriormente habrá que dotar al edificio del equipamiento deportivo necesario. El Gobierno local se comprometió a mejorar la urbanización del entorno del edificio, en el que se plantarán más árboles de los previstos en un principio y se instalará mobiliario urbano, además de accesos más adecuados y marquesinas en la entrada.

Otros cambios acordados fueron la ubicación de las instalaciones deportivas en una sola planta para mejorar la accesibilidad y aumentar el espacio disponible. Los vecinos expresaron su satisfacción por el respaldo del Gobierno local a que en el complejo se instale una pista polideportiva y no varias de pádel, así como por la intención de que el recinto sea gestionado de forma directa a través de la Empresa Municipal de Vivienda y Servicios y no mediante la concesión a una compañía privada.