Lady Leño cocina su primer trabajo discográfico

A falta de dos días para que finalice su campaña de crowdfunding, la banda coruñesa supera los 3.000 euros necesarios para la grabación

09.10.2015 | 16:45

Se podría decir que aspiran a ser grupo revelación pero ya lo son. A Coruña es su sede, los estudios Santa Cruz su taller y el universo televisivo de David Lynch en Twin Peaks su ámbito de influencia. Lady Leño son Iago Golpe, Bea Argüelles, Javier Pico y Javi Horta y estos días se reúnen para dar a luz su primer trabajo discográfico de larga duración después de una exitosa campaña de crowdfunding –donaciones a través de internet– en la que no han tenido que esperar mucho para reunir los 3.000 euros necesarios que financiarán el disco. A falta de dos días para dar por finalizado el proceso, la banda coruñesa alcanza los 3.145 euros. El éxito se explica tras una intensa carrera de conciertos en salas y festivales gallegos que han sabido llevar sin pausa pero sin prisa. Comenzaron como formación musical hace este otoño tres años para rendir homenaje al surrealismo, al punk y a los sonidos ochenteros.

"Las letras de nuestras canciones son un instrumento más y entre otros temas, tratan sobre los misterios y contradicciones de la naturaleza humana", explican. 'Ojos!', su nuevo sencillo, deja el entrever las líneas fundamentales de lo que será su nuevo trabajo, que aúna toda su cosecha musical hasta el momento. Serán tres intensos meses de grabación, masterización y producción física del disco, según explican. El resultado final de Lady Leño, su disco homónimo, se presentará el próximo mes de diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine