Dos placeras optan a presidir a los comerciantes de San Agustín

Una candidatura presentada fuera de plazo se enfrentará a la encabezada por Ángela Barrán, que opta a la reelección en la entidad

09.10.2015 | 10:19
Dos placeras optan a presidir a los comerciantes de San Agustín

Los vendedores aceptaron que concurriese una lista alternativa

La asociación de placeros del mercado de San Agustín celebrará el próximo martes sus elecciones. Los integrantes de la entidad mantuvieron ayer una reunión en la que decidieron aceptar que una candidatura presentada fuera de plazo concurriese a los comicios.

A la asamblea asistieron 29 placeros, 24 de ellos dieron su visto bueno a que se presentase Ángela Barrán, la actual presidenta de la entidad, y cinco de ellos se manifestaron en contra de su lista, que está renovada, en comparación con la que se había presentado a las elecciones anteriores.

Una de las vicepresidentas de la entidad decidió presentar una candidatura alternativa a la de Barrán y lo anunció ayer en la asamblea. El plazo se había cerrado el pasado 14 de septiembre aunque, finalmente, la única cabeza de lista que se había presentado, Ángela Barrán, decidió dar más tiempo a sus compañeros por si alguno quería optar a la presidencia y el nuevo plazo se cerró el 30 de septiembre. La decisión se sometió a votación en la asamblea.

Fueron catorce -de los 29 posibles- los que se mostraron favorables a que se presentase la candidatura alternativa a la de Barrán. Entre esos votos estaba el de la actual presidenta, que utilizó su decisión de calidad para facilitar que se presentase su oponente.

La vicepresidenta esgrimía como argumento para impugnar las elecciones que no se había publicitado el plazo de presentación de las candidaturas y que no se había puesto en el tablón de anuncios de la plaza.

Las urnas se abrirán el próximo martes, entre la una y las dos de la tarde, para decidir cuál será la nueva presidenta de la entidad. Barrán explica que votó a favor de que se presentase su oponente, aunque hubiese registrado su solicitud fuera de plazo porque entiende que es la decisión más democrática y que, de ese modo, también se eliminan dudas entre la lista de la actual presidenta y la vicepresidenta.

Barrán defiende que la próxima legislatura tiene muchos retos importantes, entre ellos, conseguir no solo luchar por el mercado y su supervivencia sino también por la unión de todas las plazas de la ciudad. Y es que el mercado se tiene que enfrentar a una reforma que le permita desarrollar su actividad y mejorar sus instalaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine