El Gobierno municipal utilizará la celebración del Samaín, el origen celta de la fiesta de Halloween, con actividades como concursos, talleres, procesiones hasta Riazor, el pasacalles Truco o Trato y un magosto entre los días 19 y 30 de este mes. La finalidad de estas acciones es promocionar el comercio coruñés, como destacó ayer el edil de Emprego, Alberto Lema.

Pero un sector de los comerciantes no está de acuerdo con el efecto de estas iniciativas en sus negocios, al creer que "no dan vida a la ciudad", según comentó en una emisora el presidente de Federación de Comercios Coruñesa, Antonio Amor, quien se mostró reacio a colaborar en el Samaín si en las fechas navideñas hay iluminación insuficiente en las calles comerciales, como ha denunciado.

Lema informó de que las actividades previstas para Navidad serán entre el 4 y el 24 de diciembre, con Papá Noel recorriendo trece barrios con la intención de impulsar el comercio de proximidad. La campaña se completará con propuestas en el plaza de María Pita, donde se instalarán una veintena de puestos de venta de productos navideños, una pista de hielo, un carrusel, un mercadillo y el poblado lapón.