En menos de una semana, el reto de una coruñesa para poner un poco de color en la vida de los niños enfermos de cáncer del Materno-Infantil, se ha convertido en todo un fenómeno que puede alcanzar a todos los hospitales gallegos. Patricia Campos abrió el 5 de octubre una página de Facebook para que le ayudasen a elaborar unos saquitos de colores para cubrir las bolsas de quimioterapia de los menores. Entre vecinos a título individual y colegios, pueden superar los 400.

Campos, una profesora de audición y lenguaje y voluntaria de Protección Civil, diseñó esta iniciativa totalmente altruista sin esperar la repercusión que iba a tener. La idea era tapar el choque negativo de la imagen de la quimioterapia y cambiar la mirada de los pequeños que viven momentos difíciles de salud. Se le han sumado colegios como Labaca, San Francisco Javier, Salesianos, Eirís, la escuela infantil de Miño, la escuela infantil Bicos, el Fernández Latorre y otras entidades como la librería Cascanueces.

Campos, que se inspiró en una acción similar en un hospital malagueño, recogerá los saquitos de elaboración artesanal hasta el día 30 de noviembre, para que estén preparados para la fiesta previa a la Navidad, que se celebra todos los años, con actividades especiales, y en la que, por ejemplo, van a visitar a los pequeños los jugadores del Deportivo y del OAR. El personal del Materno-Infantil le ha solicitado que, si es posible, las fundas tengan temática de superhéroes. Es así como están decoradas las dependencias, a través de las que les explican a los ingresados que ellos mismos son superhéroes "a los que se les inyecta una poción mágica" para luchar contra los malos. Aunque hay tutoriales en el grupo de Facebook Quimions, el reto, la promotora de la iniciativa solidaria explica que ella está para atender cualquier duda, "ya que el personal del hospital ha dado instrucciones sanitarias muy claras" de cómo deben ser. Además de a través de las redes sociales, se puede localizar a Patricia Campos en el teléfono 639 393 392.