El grupo municipal del BNG transmitió al Gobierno local a través de preguntas plenarias inquietudes y demandas de vecinos relacionadas con el autobús urbano. En la II Fase de Elviña las preocupaciones surgen por la falta de conexiones con el centro de la ciudad, un "déficit de accesibilidad en transporte público y en tiempos de paso" que reconoce el área de Mobilidade Sostible, aunque recuerda que hay líneas que sí cumplen ese servicio en O Birloque y Elviña. La solución, señala el Concello, está supeditada a la "reforma integral" del servicio de transporte público prevista para 2016. El Gobierno local promoverá por otro lado un encuentro con vecinos de Oza, Os Castros y Gaiteira para dotar de marquesina y espacio delimitado para usuarios a una parada de la glorieta de Os Castros.

El Ejecutivo de Marea reconoce que estudia los dos planes de movilidad propuestos por los dos gobiernos municipales anteriores, el presentado por el bipartito del PSOE y el BNG de la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona y el PMUS aprobado en pleno en el mandato del PP. Sus "líneas de actuación puras" no serán continuadas en un principio por el Gobierno local actual, sino que serán analizadas, responde el edil de Mobilidade, Daniel Díaz, a una pregunta escrita del PSOE.

El concejal aclara que la decisión "más responsable" es aprovechar la "valiosa" información de ambos documentos con el fin de corregir lo que el Gobierno considere como puntos débiles. Díaz añade que mantuvo contacto con los autores del plan promovido por el PSOE.