Los estudiantes de la ciudad contarán el próximo curso con una amplia variedad de actividades que incluyen novedades. Entre ellas, el programa de ocio educativo 'Coruña Comunica', dirigido a escolares de 5º de Primaria, se extiende a la Educación para Adultos y Educación Especial con un taller de comunicación multimedia y la actividad Radio en Valor. Las actividades de 'Coruña Linguas' dirigidas a escolares de Educación Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de grado medio y superior ya comenzaron el pasado día 5 con talleres de lenguas extranjeras para secundaria, orales para el alumnado de Primaria y acciones de innovación y dinamización lingüística como un taller de iniciación al cortometraje que se desarrollará durante el segundo trimestre del curso.

El programa ‘Coruña de Aventura’ dirigido a escolares de Infantil, Primaria, Secundaria y Educación Especial incluye visitas, itinerario y rutas urbanas animadas a partir de enero y entre los meses de marzo y mayo se celebrará el XXVII Certamen de Teatro Escolar dentro del programa 'Coruña a Escena', que coincidirá con las primeras fases del XIV Rebumbio Matemático dirigido al alumnado de 6º de Primaria.

En mayo se celebrará la XIII Feira Matemática en la que podrán participar estudiantes desde Infantil hasta universitarios. Las XXI Jornadas de Orientación Universitaria y Profesional se celebrarán a finales de curso.

La Concejalía de Xustiza Social e Coidados anuncia también que trabaja en el programa 'Coruña Diversidades', que incluirá un taller para niños con autismo ‘O teatro das emocións’, otro para alumnado diagnosticado con TDH y el Proxecto QVO, un taller para escolares de 3º a 6º de Primaria con la posibilidad de ampliar, en función de las plazas, hasta 2º de ESO, que está pendiente de la firma de un convenio con la Universidade de Santiago y que tiene previsto comenzar el próximo año.

Otro de los programas que se han puesto en marcha es el de 'Educa Saúde' y 'Coruña no Mundo', que incluye las becas USA para alumnos de 1º de Bachillerato, tramita la apertura de inscripción.

El programa de becas Europa del Proxecto Acore, de las que se benefician alumnos matriculados en ciclos de grado medio de centros públicos y concertados que sean socios del programa y que obtengan un título técnico medio en determinadas familias profesionales.

El Programa Madrugadores, el concurso literario del Relato Curto y la poesía ‘Rita Suárez Amado’ o la acción educativa de primeros auxilios en los centros completan la oferta.