El Gobierno local del PP dejó ejecutado el 94% de los fondos de Smart City

El programa debe estar concluido este año - El actual Ejecutivo asegura que es pronto para concretar si se han cumplido los objetivos

13.10.2015 | 11:13
Exposición sobre Coruña Smart City.

El programa Coruña Smart City tenía ejecutada a 31 de agosto el 94% de la inversión, fijada en 11,5 millones de euros, de los que el 80% los aporta la Unión Europea y el 20% el Ayuntamiento, y que tiene que estar íntegramente materializada este año. En respuesta a una pregunta escrita del PSOE, el Gobierno local de Marea ha indicado que cuando asumió el mando en María Pita se encontró con "un programa ejecutado casi al 95%" por su antecesor, el Ejecutivo del Partido Popular, por lo que ha tenido "escaso margen de maniobra para cambiar las prioridades en el marco de ese proyecto".

El Gobierno local asegura que la ejecución de los programas de Smart City se encuentra en su fase final y que por ello aún es pronto para concretar si se han cumplido los objetivos fijados en la iniciativa. Según el Ejecutivo, "se están analizando los diversos indicadores de impacto del proyecto y de consecución de los objetivos", que se remitirán al Ministerio de Economía y Competitividad en el mes de noviembre y que se harán públicos en diciembre. La Empresa Municipal de Aguas (Emalcsa), a través de la que el Ayuntamiento ejecuta el programa, recibió el pasado 30 de septiembre a dos auditores del Ministerio, quienes procedieron a verificar todo lo facturado hasta el pasado 31 de agosto.

"A pesar de los tiempos de ejecución y de la imposibilidad de modificar contratos ya adjudicados, se está redefiniendo el piloto de Interacción Ciudadana para adaptarlo a las nuevas políticas de impulso de participación promovidas por el Gobierno de la Marea", informa el Ejecutivo municipal en su respuesta al PSOE, entregada en el pasado pleno. El Ejecutivo añade que su objetivo es "convertirlo en un verdadero instrumento al servicio de la ciudadanía". A través del piloto de interacción los vecinos podrán participar, proponer e informar sobre la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine