La Compañía de Tranvías anunció ayer que a final de año todos los autobuses urbanos de A Coruña serán accesibles para toda clase de viajeros, ya que ninguno de ellos tendrá escaleras y todos dispondrán de rampas móviles. La concesionaria del transporte municipal acaba de adquirir ocho nuevos buses sin escaleras y con rampas que empezarán a circular el próximo mes, mientras que ayer comenzaron los trabajos para instalar rampas en otros 13 autobuses, que contarán con este mecanismo en menos de dos meses.

La Compañía de Tranvías tuvo que solicitar permiso a Mercedes, fabricante de los vehículos, para poder iniciar los trabajos, que incluyen labores de chapa, electricidad y, finalmente, la homologación de la instalación. El plazo aproximado de ejecución es de entre 6 y 7 semanas.

La empresa asegura que invertirá este año 2,5 millones en la modernización de su flota y que cada año dedica una media de 2 millones a esta actividad para mejorar sus servicios.

La Compañía de Tranvías informó ayer en un escrito enviado a los medios de que la "accesibilidad universal" es uno de sus principales objetivos, por lo que cada año invierte alrededor de dos millones de euros "para avanzar en la modernización" de su flota, incorporando los vehículos "con las mayores prestaciones del mercado, tanto en lo que se refiere a tecnología como a confortabilidad y control medioambiental". Dentro de este proceso, la empresa invirtió este año 2,5 millones en la adquisición de ocho buses.