Sociedad de Fomento y Desarrollo Turístico, que gestiona el Palacio de Congresos y de la Ópera, así como Palexco y en centro de ocio Los Cantones Village en el puerto, registró en 2014 unas pérdidas de 1.697.018 euros. El dato sin embargo supone una notable mejora respecto al récord en números rojos que registró en 2013: en total 6,6 millones de euros. Por lo tanto, esta sociedad que pertenece al Grupo Comar que lidera el conocido empresario José Collazo Mato logró reducir sus pérdidas un 74% en solo un año, de 2013 a 2014.

El resultado del pasado ejercicio supone un cambio de tendencia en esta empresa después de acumular más de nueve millones de pérdidas desde 2012. La propia entidad asegura en sus cuentas del año pasado que durante los últimos ejercicios se vio afectada "por la desfavorable evolución del ciclo económico", lo que la llevó a terminar el 2014 con un fondo de maniobra negativo de dos millones de euros.

Ante esta situación Sociedad de Fomento y Desarrollo Turístico aprobó un plan económico financiero para reducir las pérdidas, que parece que empezó a notarse el año pasado. Ese plan se basó en la recuperación del volumen de negocio (facturó 3,5 millones en 2014 frente a los 3,1 millones de 2013) mediante "colaboraciones y acciones concertadas con instituciones y entidades públicas y privadas".

La sociedad considera que ya se ha mejorado la situación económica general y espera una tasa de crecimiento de "entre el 2% y el 6% en los ingresos". Otro punto en el que basó su plan económico fue la "optimización de los costes de explotación y la adaptación de los recursos humanos a las necesidades de la actividad". Por ejemplo, redujo el gasto en personal en unos 90.000 euros. El cambio también se introdujo en la orientación de Los tras los numerosos cierres de locales, al apostar por las actividades de horario más nocturno (pubs sobre todo). La empresa gestiona directamente el Centro de Ocio, a diferencia del Palexco.

La sociedad de Comar declara el pago de 345.591 euros de canon a la Autoridad Portuaria por ocupar terrenos en el muelle con Palexco y el Centro de Ocio. Tiene recurrida la valoración catastral de estos inmuebles porque se la subieron y pasó de abonar unos 25.000 euros en 2012 a 240.000 en 2013. Posee una deuda a largo plazo de unos 14 millones de euros fruto de un préstamo con NCG. La Xunta (10 millones) y el Concello (3 millones) entregaron subvenciones en su día para construir este complejo en el muelle, cuya concesión finaliza en 2013 (prorrogable hasta 2061). La concesión del Palacio de Congresos acaba en 2043. Al finalizar, todo lo construido revertirá en el Concello de A Coruña.