El Concello expone a vecinos y entidades sociales su proyecto para Alfonso Molina

El proyecto está a la espera de recibir el visto bueno del Ministerio de Fomento, a quien se le presentó en septiembre n Varela destaca la "buena acogida" de su diseño

15.10.2015 | 00:41
El concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, durante la presentación de ayer.

El concejal de Rexeneración Urbana e Dereito á Vivenda, Xiao Varela, presentó ayer a representantes de entidades vecinales y sociales de la ciudad los planes del Gobierno municipal para la reforma de la avenida de Alfonso Molina. A la reunión acudieron cooperativistas del parque ofimático y vecinos de asociaciones como Os Anxos (O Birloque), Barrio das Flores, Elviña Segunda Fase, colectivo Hábitat o Stop Accidentes.

Varela destacó la "buena acogida" del proyecto entre los colectivos, aunque todavía está pendiente del visto bueno del Ministerio de Fomento, a quien el propio Gobierno local presentó su propuesta de nuevo diseño en septiembre. "Queremos tiempo para poder debatir cómo los vecinos quieren que sea esta parte de la ciudad, que debe ser entendida como un barrio más", manifestó el edil.

El proyecto alternativo del actual Ejecutivo prevé la construcción de dos bulevares laterales a lo largo del vial con 4 metros de zonas ajardinadas a cada lado y sendas peatonales de 2,5 y 1,20 metros, en lugar de ampliar un cuarto carril por sentido.

El Gobierno entiende que la apertura de la tercera ronda ha disminuido la densidad de tráfico de vehículos por el vial, una tendencia que creen que será más pronunciada tras la apertura del vial 18, que conectará directamente la tercera ronda con la AP-9.

Vecinos como los de San Vicente de Elviña ya habían manifestado su opinión favorable a los cambios propuestos. Los residentes en esta zona aseguran que la ampliación de un carril para los coches no evitará los problemas de tráfico ya que "la raíz" de los mismos se encuentra en los accesos y no en la propia avenida de Alfonso Molina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine