El consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, aseguró ayer que la fábrica de Estrella Galicia continuará en la ciudad como la única en España tras recabar del alcalde, Xulio Ferreiro, su colaboración para ampliar las instalaciones de la compañía en el polígono de A Grela.

Rivera, que recibió el miércoles al regidor en la fábrica coruñesa, calificó el encuentro de "fantástico" y abundó en que encontró en Ferreiro la "predisposición del Ayuntamiento y del alcalde en ayudarnos a desarrollar esta ampliación". "Estoy seguro de que lo vamos a conseguir", indicó este mediodía, poco antes de presentar en una librería coruñesa la novela O rebumbio dos vagalumes, del periodista Alberte Santos.

Según el consejero delegado de Estrella Galicia, ambas partes están tratando de "agilizar los trámites y que incluso lo hagamos en el menor tiempo posible" pues, añadió, el objetivo de Hijos de Rivera es seguir en A Coruña con su única fábrica de cerveza en España. "Ese es el sueño y creo que lo vamos a alcanzar seguro", ha terminado.