La escritora mindoniense Marina Mayoral se acercó ayer la Rúa Tabernas para presentar El abrazo, su nueva novela, la historia de una "experiencia cercana a la muerte", veinte minutos de ausencia y la vuelta sorprendente a la vida. Algo excepcional que la ciencia no alcanza a explicar y que cambia la vida del protagonista.

La novela comienza cuando Federico Castell, prestigioso arquitecto, ve el abrazo de su hermano Fran y de su mujer, Jimena, durante su muerte clínica. A partir de entonces vive el infierno de la duda y disecciona de manera febril los gestos más simples. Mica es la otra protagonista, una enfermera que tiene un don especial. Ni Federico ni Mica creen en el más allá, aunque los dos reciben señales de que no todo acaba con la muerte.

El abrazo (publicado por Stella Maris en este 2015) es una novela de personajes de piel y emociones reales, ante los que el lector tomará partido. Con su humor característico, Marina Mayoral cuenta esta historia de amor y de misterio que mantiene el suspense hasta la última línea. En el acto en la casa museo de Emilia Pardo Bazán, la escritora y catedrática estuvo acompañada por la directora del centro cultural, Xulia Santiso.