El comité de empresa de Alvedro ha exigido hoy al Gobierno local que "siga apostando" por el aeropuerto. Los trabajadores consideran que otro destino internacional en la oferta y la implantación de la tercera frecuencia a Barcelona son dos operaciones completamente viables y que mejorarían los resultados del aeródromo. Creen que este año podrá llegar al millón de pasajeros, una cifra a la que no llega desde hace tres años.

Los empleados defienden que la implantación de un sistema de aproximación de ayuda al aterrizaje por la cabecera sur también mejoraría los datos del aeropuerto. Reclaman que se instalen ayudas por satélite, porque son más baratas, más precisas y porque las aerolíneas las prefieren al antiguo sistema ILS. Sobre las declaraciones del director de Alvedro, Jesús Campo, sobre los estudios que se están realizando para decidir qué tipo de sistema se instala en el aeropuerto coruñésJesús Campo, el presidente del comité, Justo Pérez, ha aseguradoque no tienen constancia de estas operaciones. "Es vender humo, es la misma respuesta que tenemos desde hace diez años", ha sentenciado Pérez.

Los trabajadores defienden que se reestructuren los horarios del enlace a Bilbao para que sea más operativo y también que la ruta a París cuente con más de una frecuencia diaria.