La reunión mantenida ayer por el alcalde, Xulio Ferreiro, y el concejal de Economía Social e Emprego, Alberto Lema, con la directiva de la Federación Unión de Comercios Coruñesa (FUCC) fue aprovechada por esta entidad para efectuar el ofrecimiento de que el Gobierno local le consulte tanto los problemas que afecten al comercio como todos los que tengan que ver con la ciudad. "Además de comerciantes, también somos vecinos de las calles donde tenemos nuestros locales, en las que pasamos gran parte del día", explicó el presidente de la FUCC, Antonio Amor, quien destacó además que la federación ya agrupa a todas las áreas comerciales del municipio, por lo que el Gobierno local está "encantado" de tener un único interlocutor para todo el sector en la ciudad.

La FUCC expuso a Ferreiro y Lema sus propuestas sobre la puesta en marcha de un bus turístico, la venta de los terrenos del puerto y el aprovechamiento de los partidos del Deportivo para potenciar el comercio, de las que Amor dijo que tuvieron "muy buena recepción". Los dirigentes de la federación explicaron al Gobierno local que el conflicto sobre la iluminación navideña nace a su juicio de la desinformación, ya que los comerciantes solo saben que el presupuesto municipal para esta ornamentación se reducirá a la mitad.

"Si nos hubieran informado no habría habido protestas", aseguró Amor, quien explicó que habrá una reunión sobre este asunto con el concejal de Rexeneración Urbana y que "nadie sabe realmente cuántos arcos hay porque hay comerciantes que los pagan por su cuenta", por lo que la FUCC exige "saber qué se ve a poner y dónde". La entidad confirmó además que colaborará en el concurso de escaparatismo convocado para el Samaín y expresó su deseo de que se fomente la participación en las iniciativas del sector porque se organizan "no para el comercio, sino para la ciudad".