El Concello pretende implantar la renta social el próximo año

La medida, que concederá 532 euros a personas que no reciben la Risga, se llevará al pleno municipal de noviembre

16.10.2015 | 12:59

El Gobierno local se fija como objetivo que la renta social municipal de A Coruña entre en funcionamiento el próximo año mediante su inclusión en el presupuesto del Concello, según anunció esta mañana la concejal de Xustiza Social, Silvia Cameán, que intentará aprobar inicialmente este proyecto en el pleno de noviembre. El Ayuntamiento efectuará una presentación pública de la renta social la próxima semana y enviará a la oposición el borrador de la ordenanza municipal que regulará esta medida, con la que se concederán al menos 532 euros a las personas que no tengan acceso a la Renda de Integración Social de Galicia (Risga).

Cameán considera que como PP y PSOE apoyan un plan de rescate social para la ciudad "no habrá problema para llevar al pleno" la renta social con el fin de que los presupuestos de 2016 incluyan una partida de 3 millones de euros destinada a este fin.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Javier de Toro, jefe del servicio de reumatología del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña, responderá a preguntas de los lectores este jueves a las 11.30

 

 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine