Estrella Galicia seguirá con su actividad en la ciudad. Así lo garantizó ayer el consejero delegado de Hijos de Rivera, Ignacio Rivera, quien subrayó que el alcalde, Xulio Ferreiro, le mostró su disposición a colaborar para que la compañía amplíe sus instalaciones del polígono de A Grela. El dirigente de Estrella Galicia sostuvo que la empresa y el Ayuntamiento están "tratando de agilizar los trámites" para que el proyecto se ejecute "en el menor tiempo posible".

El anterior Gobierno local y la empresa firmaron un protocolo de intenciones el pasado mes de marzo para iniciar los trámites que podrán permitir a Estrella Galicia contar con más suelo de uso industrial en la zona para instalar más dependencias. La ampliación de superficie pasa por la recalificación de los terrenos municipales con equipamiento público y deportivo colindantes con la factoría. El Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) tendrá que ser modificado, de manera que el suelo público se convierta en suelo industrial. Estrella Galicia, cuya fábrica abarca en la actualidad una superficie de 64.000 metros cuadrados, obtendría 12.000 más con la recalificación. El plan industrial 2015-2020 de la compañía Hijos de Rivera plantea pasar de su producción anual de los 270 millones de litros actuales a 400 millones.

El consejero delegado de Estrella Galicia calificó de "fantástico" el encuentro que mantuvo el miércoles con el alcalde, al tiempo que destacó la "predisposición del Ayuntamiento y del alcalde en ayudar a desarrollar la ampliación" para que la empresa mantenga en A Coruña su única fábrica en España. Ferreiro aseguró el miércoles tras la reunión que su intención es mantener una "fluida colaboración" con la compañía Hijos de Rivera. El regidor insistió en que ambas partes tienen la disposición de "impulsar y agilizar proyectos que supongan riqueza para la ciudad, así como por explorar la posibilidad de ampliar los posibles campos de trabajo en común".