Mariscadores de la Ría de O Burgo han secundando una marcha desde la Casa do Mar en A Coruña hasta la Delegación del Gobierno en GaliciaCasa do Mar en A Coruña para reclamar una "solución" a la mortandad de moluscos y a la paralización de la actividad marisquera.

"Llevamos mucho tiempo sin trabajar y queremos una solución", ha señalado el presidente de Mariscadores de A Flote, Alfredo Busto, quien ha participado en una protesta que han secundado casi medio centenar de personas.

Al respecto, ha argumentado que "el marisco ha muerto"y que no saben "por qué". Además, ha recalcado que están esperando que por parte de la Consellería do Mar se concreten los motivos.

"Los informes ya los tienen, pero no nos han llamado, nos sentimos abandonados", ha subrayado Alfredo Busto sobre la evaluación de los motivos de la mortandad.

Por otra parte, ha incidido en que la situación afecta tanto a los mariscadores de A Pie como los de A Flote, integrada por 42 embarcaciones. En este caso ha precisado que "de tres meses, hemos trabajado solo 12 días", ha citado como ejemplo de su situación.

"Hay gente que no puede ni pagar el seguro y que está pasando dificultades económicas", ha remarcado también sobre la problemática del colectivo en estos momentos.