La acusada de haberse apropiado indebidamente de algo más de 25.000 euros de la cuenta de su compañero sentimental ha asegurado hoy que él había manifestado su voluntad de que el dinero fuese para ella justo antes de morir.

La sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña ha acogido hoy el proceso contra S.A.P., una mujer que en 2011 cometió unos supuestos hechos, que ahora se juzgan, en el partido judicial de Carballo, por los que el fiscal pide tres años de prisión, mientras que la acusación particular eleva la pena a cuatro años y medio.

Esta mujer fue pareja hasta 2011 de un varón que tenía cuatro hijas de mujeres anteriores, las dos últimas de la misma persona, de la que él estaba separado, éstas menores de edad y en una situación de gran dificultad económica.

El fallecido había vendido una finca que era únicamente de su propiedad por unos 25.000 euros, poco después cayó gravemente enfermo y unos días más tarde falleció en el hospital.

La que era su pareja entonces, hoy acusada, esperó quince días y sacó esa cantidad de la cuenta, ya que no había dejado testamento, por lo que la fiscalía considera que cometió un delito de apropiación indebida, pues ese dinero correspondería a sus hijas.

La procesada ha asegurado que él dijo que le "dejaba ese dinero", algo que habría comentado "antes de entrar al hospital" y también "mientras estaba allí, lo decía por señas".

Esta versión la ha confirmado la madre de la acusada, que ha afirmado que había escuchado en varias ocasiones al fallecido decir que la cantidad de la venta de la finca era para su pareja de ese momento.

La madre de las dos hijas menores ha considerado que el dinero correspondía a las pequeñas que, además, vivían con la pensión de su abuela, de apenas quinientos euros.