Es fácil decirlo pero complicado hacerlo. Constituir una empresa se ha convertido en la salida para muchos matriculados que, acabadas sus carreras universitarias, no encuentran más opción para salir adelante que la emigración o el autoempleo. Para hacer el segundo camino más factible, la Universidade da Coruña (UDC) ha puesto en marcha Business Thinking, un programa de formación práctica para poner en marcha empresas en las que elaborar nuevos productos u ofrecer nuevos servicios.

El curso está dirigido a alumnos de la UDC, estudiantes de máster, doctorandos o personas que se acaban de titular. También podrán participar personal docente e investigador de la Universidade. Se desarrollará a lo largo del mes de noviembre y contará con un total de 24 horas de formación, de las cuales cuatro serán en línea.

Además de conocimiento en torno a las herramientas necesarias para poner en marcha un proyecto empresarial, el programa está dotado de un premio que consistirá en el uso de un espacio para continuar desarrollando el proyecto presentado en el vivero de empresas de la Universidade durante un año. Además de esto, el ganador contará con un paquete de diez horas de asesoramiento en gestión empresarial y propiedad industrial e intelectual ofrecido por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI).

El plazo de presentación de las solicitudes permanece abierto y no habrá cuota de inscripción. Las clases se impartirán en el edificio Área Científica, en el campus de A Coruña, mientras que en el de Ferrol será en el edificio de Apoyo al Estudio.

No todos los sectores en los que emprender son iguales. Por ello, las clases se orientaran, por una parte, al sector de las tecnologías de información y comunicación (TIC), ingenierías y arquitectura, así como a ciencias experimentales, de la salud y deporte, así como las ciencias jurídico-sociales, ciencias de la educación y las humanidades. A los alumnos de Grado que asistan se les reconocerán tres créditos.