El concejal del PP en el Ayuntamiento de A Coruña Miguel Lorenzo ha exigido al gobierno local que aclare "el encaje" en la normativa actual de la renta social municipal anunciada por la Marea Atlántica.

En rueda de prensa, ha solicitado también la convocatoria de la Comisión de Xustiza Social para que los técnicos que elaboraron el borrador de la ordenanza expliquen "cómo se va a aplicar en la práctica".

Además, ha señalado que pedirán que estén presentes en la comisión representantes tanto de la Asesoría Jurídica como de la Intervención municipal ya que, según ha argumentado, al borrador enviado a los grupos de la oposición "no le acompaña ningún informe de estas áreas sobre su encaje en la normativa actual".

No hay "estudio previo"

Miguel Lorenzo ha señalado también que no existe "un estudio previo" y que, desde el gobierno local, hablan a "ojo de buen cubero" sobre los beneficiarios de la renta social municipal.

Al respecto, frente a los 3 millones de euros que, según el gobierno local se destinarán a la misma, el edil popular ha argumentado que, para atender las necesidades de los posibles beneficiarios, la partida presupuestaria anual tendría que ser "de un mínimo de 6 a 9 millones de euros".