Un hombre de 50 años y otro de 29 fueron sentenciados a un año de prisión por robar en la iglesia de Feáns. Los procesados reconocieron ante la juez que sobre las dos y media de la madrugada del día 20 de julio de 2009 forzaron la puerta trasera del templo. Una vez en su interior, se apoderaron de un cáliz, un botafumeiro, una copa, una concha de bautismo y una cucharilla, así como de 70 velas. La Policía Nacional recuperó todos los objetos, que eran de plata, durante el transcurso de la investigación, por lo que fueron entregados en depósito al párroco de la iglesia.

Los procesados no deberán abonar los desperfectos causados en la puerta, que no fueron tasados. La Fiscalía cambió su petición de condena antes del juicio tras llegar a un acuerdo con la defensa de los imputados. La vista oral, por tanto, no se celebró y la titular del Juzgado de lo Penal número 4 de A Coruña dictó sentencia en la sala. Contra el fallo no cabe recurso porque fue dictado con la conformidad de todas las partes implicadas en el proceso judicial.

La magistrada tuvo en cuenta a la hora de dictar la pena la atenuante de dilaciones indebidas, ya que los hechos sucedieron en 2009 y la instrucción se retrasó por causas ajenas a los acusados. Así, impuso a cada uno de los sospechosos un año de prisión por cometer un delito de robo con fuerza en las cosas. La juez aceptó suspenderle la condena a uno de ellos, por lo que no ingresará en prisión a cambio de que no delinca en cuatro años.

Hurto joyería

Cada uno de los miembros de la pareja que sustrajo en junio de 2011 una gargantilla de una joyería situada en la calle Asturias fue condenado a un año de cárcel. El hombre y la mujer accedieron al interior del local sobre las 12.00 horas y, según indica el juez en el fallo, aprovecharon un descuido del propietario para apoderarse de la joya. La pieza, tasada en 1.154 euros, no fue devuelta a su dueño, por lo que los imputados también fueron sentenciados a indemnizarlo.