El secretario general de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de A Coruña, Juan José Yáñez, ha considerado que la demolición total del edificio Conde de Fenosa sería "una barbaridad", al ser preguntado por el proyecto que este viernes aprobará el Consistorio.

Para la legalización del inmueble, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el Ayuntamiento aprobará el proyecto de legalización del inmueble "con demolición parcial".

Según el gobierno local, el documento se ajusta al Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) "y se aprobará en ejecución subsidiaria, por fases". La última decisión la tendrá, no obstante, el TSXG.

"Es de alabar", ha dicho el secretario general de Aproinco, para quien la demolición total del edificio supondría "un coste inasumible". No obstante, ha indicado, en coincidencia con el presidente de la entidad, Ángel Jove Alborés, la necesidad de cumplir la sentencia judicial.

Mientras, Yáñez ha señalado que, en este caso, la promotora actuó conforme a la licencia municipal. "La responsabilidad es del Ayuntamiento que concedió una licencia declarada nula", ha apostillado sobre la etapa de gobierno del exalcalde, Francisco Vázquez.