Abandonan tres gatos en un contenedor del polígono de Elviña

Los felinos fueron recogidos por una vecina y entregados a una clínica veterinaria hasta que sean adoptados

24.10.2015 | 13:51
Abandonan tres gatos en un contenedor del polígono de Elviña

Una vecina del polígono de Elviña encontró el pasado miércoles tres gatos de menos de un mes de vida abandonados en un contenedor de la basura. Los tres cachorros se encontraban en el interior de una caja de zapatos y fueron descubiertos gracias a los maullidos que emitían. Los animales fueron entregados a la clínica veterinaria Canis, situada en el mismo barrio, donde se encuentran a disposición de las personas que quieran adoptarlos.

La situación fue denunciada por la Asociación Animalista Libera, que destaca la "valentía" de la mujer que recogió a los animales y la solidaridad de la clínica que se hizo cargo de ellos temporalmente. Los animalistas recuerdan que el nuevo Código Penal castiga el abandono de un animal con multas de hasta 6 meses y la inhabilitación para la tenencia, comercio o profesión relacionada con animales durante un máximo de un año.

Libera asegura que cada año son recogidos en A Coruña por particulares, asociaciones protectoras o el servicio municipal una media de casi 400 animales. Este colectivo y el Concello desarrollan una campaña con el lema "Cóidame" que incluye el reparto de 15.000 dípticos en los que se recomienda la denuncia de los abandonos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine