La edil del PP Rosa Gallego ha dado instrucciones para convocar el jueves 29 de octubre la comisión de Transparencia y Contratación, que ella preside, para analizar los procedimientos de contratación del Gobierno local. Gallego exige al Ejecutivo conocer los contratos licitados públicamente y los firmados sin publicidad, con los que, asegura, el equipo de Xulio Ferreiro no cumple su programa electoral.

La concejala popular critica también la instrucción de contratación pública basada en criterios de igualdad, empleo de calidad y comercio justo aprobada en Junta de Gobierno porque, a su juicio, "disimula su verdadera forma de contratar, con contratos menores para evitar licitación pública y mediante fraccionamiento de contratos".

El PP instará al Gobierno de Marea a que devuelva a los funcionarios antes de que acabe el año el 26% de la paga extra eliminada en 2012, petición de la que Rosa Gallego informó ayer a miembros de los sindicatos municipales. El Ejecutivo reconoció que tendría dificultades para abonar la paga este año, por lo que prevé hacerlo en 2016.