Un vecino de A Coruña acusado de intentar matar a su expareja, en agosto de 2014, en el bar en que ella trabajaba en la ronda de Outeiro, ha alegado que la mujer "tropezó" con el cuchillo durante la discusión que mantuvieron, en el juicio que ha comenzado este lunes en la Audiencia Provincial de A Coruña.

El acusado, para el que el fiscal y la acusación particular solicitan una pena de 9 años y 10 meses de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, ha admitido que se acercó hasta el bar, pero ha indicado que su intención era convencer a su exmujer para que le dejase ver a su hija, de cinco años.

El hombre ha explicado que, a raíz de tener una nueva pareja sentimental, ella le comunicó que no quería que fuese hasta su domicilio a ver a la niña. También ha precisado que decidió ir hasta el bar para que cambiase de opinión, pero ha admitido que lo hizo llevando un cuchillo de cocina.

"La intención era razonar con ella y llegar a un acuerdo", ha argumentado el procesado. Además, ha dicho que, días antes, la actual pareja de su exmujer le amenazó con que le iba "a destrozar". "Tenía miedo de que estuvieran los amigos", ha dicho también al ser preguntado por qué llevaba el cuchillo.

El hombre, que padece un trastorno de personalidad y cuya capacidad intelectual es "límite", según recoge la calificación de la Fiscalía, ha explicado, a preguntas de su abogado, que en 1998 fue diagnosticado de "una esquizofrenia simple".

Además, ha dicho que en el momento de los hechos, sobre los que dijo estar "arrepentido", no tomaba medicación. "Solo unas hierbas naturales", ha añadido el acusado, en la actualidad en prisión y bajo tratamiento médico.

Su exmujer, de la que está divorciado, ha explicado que en la última etapa de su matrimonio él la insultaba y la amenazaba. También ha señalado que, días antes de los hechos, estuvo en el entorno del bar y que la llegó a amenazar con matarla.

"Vino directamente con la intención de agredirme", ha dicho también sobre el día de los hechos. Para ella, Fiscalía pide una indemnización de 20.350 euros por secuelas, daños morales y el tiempo de curación de las lesiones.