El último trabajo cinematográfico de Vaca Films que lleva a las salas de cine la ciudad de A Coruña el drama de las preferentes y una selección de talento audiovisual gallego con un reparto encabezado por Luis Tosar se mantiene, un mes después de su estreno, entre diez las primeras posiciones de recaudación en taquilla. El Desconocido ha recaudado hasta la fecha en España 5.593.000 euros y ocupa el noveno lugar de éxito comercial, solo superada por títulos como Regresión, Peter Pan, Everest, Atrapa la bandera o La Cumbre Escarlata.

El Concello de A Coruña ha sido una de las piezas fundamentales que han hecho posible la producción de este filme. Ha recorrido festivales de cine internacionales como el de San Sebastián o el de Venecia. Y sin perder tiempo, la responsable de Vaca Films, la coruñesa Emma Lustres, ultima el estreno de su próxima producción, Cien Años de Perdón, que llegará a los cines en 2016.

También prepara su desembarco en salas comerciales, el documental El Viaje de Leslie, producido por la productora coruñesa Portocabo y dirigida por un referente del audiovisual gallego como Marcos Nine. Acaba de ganar el premio al mejor filme en el Festival Europeo de Cine de Estetino, en Polonia, y ha firmado el estreno simultáneo en salas de Santiago, Vigo y Ferrol a finales de noviembre. Su distribución se ampliará en función de esta experiencia inicial, según explica Nine a sus seguidores en redes sociales.

El Viaje de Leslie es una idea original de Manuela Arias que propone una investigación sobre los detalles de la muerte de Leslie Howard, ha recibido el Premio al Mejor Montaje en los Premios Mestre Mateo y ha pasado por la Mostra de Cinema Periférico de A Coruña, el Festival de Cine de Málaga y la Seminci de Valladolid. Los espectadores decidirán si el largometraje documental cuenta con ingredientes suficientes para su recorrido comercial