La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha adelantado hoy que su departamento está trabajando para poder sacar a concurso "lo antes posible" la ampliación del puente de A Pasaxe.

"Se están ultimando todos los trabajos técnicos, se hizo un estudio para ver cómo estaba. Se harán de forma inmediata, desde luego, todas las actuaciones para que se pueda licitar la obra lo antes posible", ha explicado la ministra en la Delegación del Gobierno, después de haber firmado convenios con 38 concellos gallegos para impulsar la regeneración de 55 áreas urbanas.

Sobre la ampliación de Alfonso Molina, la ministra aclaró que queda todavía una reunión pendiente con los técnicos de Fomento y los del Concello para cerrar el proyecto.

"Después de la reunión con los representantes del Concello, hemos quedado en una reunión de trabajo, porque ellos presentaron una propuesta y el equipo técnico del Ministerio ha hecho una valoración y falta que los técnicos se vuelvan a ver y a reunir para que esa vía tenga la funcionalidad debida porque saben que es muy importante para la movilidad de los ciudadanos de A Coruña y los miles de las personas que vienen", dijo. "Los técnicos tienen que poner en común los trabajos que han hecho", puntualizó, sobre si la evaluación realizada de la propuesto del Concello recibirá el visto bueno de Fomento.