El senador socialista coruñés Javier Losada restó ayer importancia a que figure como tercer candidato del PSOE a la Cámara Alta en las elecciones generales del 20 de diciembre y manifestó que aportará "trabajo, compromiso y más trabajo" para revalidar su escaño por A Coruña.

Losada concurre a las elecciones generales como número tres en la lista de la candidatura de la provincia, por detrás del exconcejal del Ayuntamiento de Ferrol Ángel Mato y de la exdelegada provincial de Traballo María Debén, integrante de la agrupación coruñesa. Pero el exalcalde recordó que en las elecciones al Senado se vota a listas abiertas y a cualquier candidato, por lo que pidió el apoyo a su persona "tanto a los militantes del PSOE como a simpatizantes de otros partidos".

El exregidor coruñés resumió su balance en el Senado en los últimos cuatro años para defender su candidatura y presentó como aval, entre otros datos, más de 3.570 preguntas escritas "para seguir y fiscalizar el Gobierno del PP", además de diez mociones. "He defendido los intereses de los coruñeses en el Senado y a pie de calle y quiero convencer a los ciudadanos de que renueven su confianza en mí y que la tengan en Pedro Sánchez para ser el próximo presidente", expresó.

El senador evitó referirse a las discrepancias internas en el PSOE a la hora de formar las listas para el Congreso y el Senado. "Quienes se presentan que expongan su aval y digan por qué se presentan", comentó Losada.