La oposición al grupo Nova Luce, que está al frente del Rectorado de la Universidade da Coruña (UDC), se ha unido en una candidatura única para concurrir a las elecciones del próximo 3 de diciembre, después de que la plataforma Agora UDC, encabezada por Fermín Navarrina, alcanzase hoy un principio de acuerdo con la otra agrupación que ya avanzó que se presentaría a la cita electoral.

El nuevo grupo candidato, que aspira a implantar un cambio en la gestión de la Universidad, tiene como aspirante al Rectorado al profesor Daniel Pena y en sus filas están, con Navarrina, cuatro de los rivales que tuvo el actual rector, Xosé Luís Armesto, hace cuatro años: Luis Castedo, Alejandro Pazos y Manuel Recuero. El equipo rectoral actual, agrupado en Nova Luce, concurrirá con el vicerrector de Títulos, Calidad y Nuevas Tecnologías, Julio Abalde, que presentará mañana públicamente su candidatura a rector.

Las elecciones al Rectorado serán convocadas hoy, la campaña comenzarán el próximo 24 de noviembre y la primera vuelta de las elecciones será el 3 de diciembre.