La familia del paciente aislado por sospecha de ébola es usuaria de Servicios Sociales

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, ha confirmado que el Concello realiza un seguimiento de la situación

28.10.2015 | 15:36

La familia del hombre natural de Guinea que ayer acudió a Urgencias en el Hospital de A Coruña y hoy permanece aislado en el hospital Meixoeiro de Vigo por sospecha de ébola es usuaria de los Servicios Sociales del Concello coruñés, según ha confirmado este mediodía el alcalde, Xulio Ferreiro. El regidor explicó que el Ayuntamiento está al tanto de la situación del hombre y de la familia con el fin de realizar un seguimiento de sus circunstancias y necesidades. Los Servicios Sociales municipales están en contacto, además, "desde el primer momento" con los servicios médicos del Complexo Hospitalario Universitario (Chuac) de A Coruña.

Las autoridades sanitarias han confirmado que el paciente es un hombre joven natural de Guinea que llegó el lunes a A Coruña -donde, según ha explicado el alcalde, reside su familia- en autobús procedente de Lisboa, adonde habría viajado en avión desde el país guineano. El responsable de Saúde Pública del Servizo Galego de Saúde (Sergas) explicó esta mañana que el paciente acudió ayer a las 15h a Urgencias del Hospital de A Coruña donde, a las 15.15h, fue atendido y subrayó que a las 15.45h el personal sanitario ya alertó a Medicina Preventiva, departamento que a su vez avisó a Saúde Pública de un posible caso de ébola que derivó en la activación del protocolo.

El paciente fue trasladado esta mañana al hospital Meixoeiro de Vigo, centro de referencia del ébola en Galicia, a la espera de los resultados de las muestras tomadas ayer en A Coruña y enviadas al Centro Nacional de Microbiología, en Madrid, donde analizarán las pruebas para confirmar o descartar si tiene ébola. El responsable de Saúde Pública, Xurxo Hervada, confía en disponer hoy mismo de los primeros resultados de los análisis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine